¡Conoce la Ortiga! ES ANTICANCERÍGENA, DESINFLAMA LA PRÓSTATA Y REGULA EL AZÚCAR

La ortiga, tantas veces considerada como una hierba mala, cuenta con numerosas propiedades para la salud. Conoce sus beneficios y de qué forma podemos utilizarla en un sinfín de remedios económicos y naturales. En poco tiempo, la piel, el cabello, los órganos vitales y mucho más se encontrarán en óptimo estado de salud.

La ortiga pertenece a la familia de las urticáceas. Los géneros que forman parte de esta familia se caracterizan por poseer unos pelos urticantes que segregan una sustancia ácida que causa picazón e inflamación en la piel.

Esto experimentarás si rompes una hoja de la planta fresca, por ejemplo. En nuestros hogares es conocida como una hierba mala, y es eliminada de raíz de todos nuestros jardines. Esta planta crece entre 50 y 150 cm de alto, tiene hojas ovaladas de bordes aserrados, flores pequeñas y su tallo es cuadrado.

Muchos de nosotros desconocemos que esta “mala hierba” posee grandes propiedades medicinales y es muy beneficiosa para el tratamiento de múltiples afecciones respiratorias como alergias, asma, neumonías, etc. Hoy descubriremos más acerca de sus usos y beneficios… ¡CONÓCELOS!

Beneficios, propiedades y tratamientos con Ortiga.
1. Elimina problemas cutáneos.
La ortiga es astringente, regenerativa, nutritiva, hidratante, purificadora y antibacterianapor lo que puede ser utilizada para acabar con problemas de eczemas, pruritos, erupciones y sequedad. También como hidratante natural. Para ello, puedes:

Realizar un té y aplicar sobre las zonas afectadas.
O hacer una tintura y beber unas 30 gotas, tres veces al día.
2. Desinflama la próstata.
Especialmente recomendado para personas con prostatitis o inflamación crónica. Los estudios revelan que su eficacia es indiscutible y los resultados se ven en poco tiempo. Para ello, debes realizar un tratamiento, consumiendo 120 mg de raíz de ortiga al día; o tomar 2 cápsulas de raíz al día (por la mañana y por la noche).

3. Combate infecciones del sistema urinario.
La ortiga es un poderoso diurético antibacterial, por ello se recomienda a la hora de curar cistitis, infecciones urinarias o problemas renales (incluso funciona para prevenir cálculos). Mediante la orina, conseguirás eliminar las bacterias perjudiciales. Bebe un té de ortiga, tres veces al día hasta sentir una mejora.4. Ayuda a la salud capilar.
Perfecta para combatir la calvicie, limpiar folículos pilosos, acabar con la caspa y estimular el crecimiento. Luego del champú, enjuaga todo el cabello en una infusión de ortiga y deja actuar por 5 minutos. Finalmente enjuaga (no apliques acondicionador). Repite en cada lavado.

5. Regula el azúcar en sangre.
Recomendado a personas diabéticas, con principio o riesgo de diabetes, esta planta ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Toma una infusión, 3 veces al día, después de cada comida importante.

Video que te puede interesar>

6. Mejora la circulación.
Por aportar una gran cantidad de clorofila, esta planta tiene efectos anti arterioescleróticos y ayuda a mejorar cualquier condición circulatoria. Además de limpiar arterias y vasos, mejora las várices y estimula la circulación sanguínea, lo que también será beneficioso en personas con retención de líquidos.

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.