La biblia habla de esta planta se ha descubierto que puede curar muchas enfermedades es de origen divino
|EL Comino negro también se conoce como la planta divina y es en realidad mencionado en la Biblia. Esto no es una coincidencia ya que esta planta sagrada se utiliza como remedio para curar numerosas dolencias de salud.
El comino negro es conocido como una cura efectiva por miles de años. Los antiguos egipcios lo han utilizado en el tratamiento de:
Dolores de cabeza, Resfriados, Dolores de muelas Infecciones. También para la digestión. Una cura universal
Nigella sativa o comino negro se utilizó en el antiguo Egipto para el tratamiento y prevención de diversas condiciones médicas. Hoy en día, muchos expertos médicos recomiendan esta planta, ya que es eficaz contra casi todas las enfermedades.Diferentes universidades de todo el mundo han transportado más de 200 estudios que han demostrado que las semillas de comino negro son eficaces en el tratamiento de diversas enfermedades, especialmente las enfermedades autoinmunes como:
La psoriasisAlergias,Artritis reumatoide,La rinitis alérgicaEl asma.Presión arterial alta,TriglicéridosColesterol.Se utiliza en el tratamiento del:
Acné,Las congestiones de sinusitis,Neumonía,Úlceras y infecciones gastritishelicobacter,Bronquitis,Fatiga crónica,
Enfermedades del hígado,La mala circulación de la sangreE incluso cáncer.Esto ayuda a los pacientes de cáncer mediante la reducción de los efectos de la quimioterapia. Además, se ha demostrado científicamente que el comino negro alivia los síntomas de asma alérgica y rinitis alérgica.
También limpia eficazmente las vías respiratorias superiores por lo que ayuda con problemas respiratorios y ya que contiene propiedades antibióticas, el comino negro previene las infecciones bacterianas secundarias que suelen aparecer debido a las alergias estacionales.El comino negro hará que tu cuerpo sea más resistente a las alergias en forma segura y completamente natural.
Para el corazón.
El comino negro ha demostrado que proteger tu corazón, ya que fortalece las paredes internas de los vasos sanguíneos y mejora tu elasticidad. Debido a esto no tendrás problemas con la presión arterial alta.
Los científicos también han encontrado que el aceite de comino negro es eficaz en la reducción de los triglicéridos y de LDL niveles (colesterol malo), así como en la reducción de los niveles de azúcar en sangre mediante la mejora de la función del páncreas.
Es por eso que las personas que tienen diabetes tipo2 deben utilizar este aceite. Y por último, esta planta puede ayudar en la lucha contra el cáncer, ya que ataca a las células cancerosas y estimula el sistema inmunológico. ¡Realmente estamos ante un Milagro Divino!
Formas de consumirlo En infusión: En una taza con agua hirviendo se agregan aproximadamente 2 gr. de semillas de comino (pueden ser enteras o bien machacadas).En polvo: Se disuelve en un té, en jugo o agua.En ungüentos o cataplasma: De esta manera se lo emplea para afecciones en la piel y ciertas molestias musculares.
Prevención
No se debe consumir durante el embarazo, ya que sus componentes pueden dañar directamente al feto o provocar abortos espontáneos.A pesar que en algunas regiones del mundo como en la India se use para facilitar la generación de leche, es mejor evitarlo, ya que los compuestos estrogénicos del comino pueden acceder a la leche materna y afectar negativamente al bebé.