Estos seis usos del JENGIBRE que no conocías te dejarán sin palabras ¡descúbrelos todos aquí!

Verdaderamente la capacidad del jengibre de combatir una variedad de enfermedades y de condiciones se debe en parte a su impacto en la inflamación excesiva, que es una causa subyacente importante de muchas enfermedades.La inflamación es la respuesta curativa natural del cuerpo a una enfermedad o lesión, y su dolor, enrojecimiento, calor e hinchazón son intentos para evitar que se mueva un área dañada mientras se está reparando. La inflamación disminuye a medida que el cuerpo se cura.Sin embargo, en algunas condiciones, incluyendo artritis, diverticulosis, inflamación de la vesícula biliar y enfermedades del corazón, la inflamación no desaparece. Se convierte en crónica y conduce a muchos otros problemas. Aquí es donde los increíbles usos de jengibre entran en juego.El jengibre es particularmente útil en el tratamiento de la inflamación crónica, ya que inhibe parcialmente dos enzimas importantes que juegan un papel en la inflamación de la cicatriz – ciclooxigenasa (COX) y 5-lipoxigenasa (LOX).

Estos seis usos del JENGIBRE que no conocías te dejarán sin palabras ¡descúbrelos todos aquí!

¿Para qué usas el jengibre? Echa un vistazo a los 6 usos principales del jengibre:Como un refuerzo inmunológico El jengibre es un refuerzo inmunológico natural y se considera que es una especia caliente, lo que significa que, cuando se ingiere, rápidamente tiene un efecto de calentamiento en el cuerpo humano. ¿Alguna vez escuchaste ese viejo dicho “tienes que sudar?” Bueno, aquí es donde viene ese refrán.

El consumo de jengibre hace que el cuerpo a sudar. Las glándulas sudoríparas producen un compuesto que, a su vez, protege la piel de la infección. El jengibre también induce sudoración saludable, que es extremadamente útil una vez que se inflige con un resfriado o la gripe.

Como agente antiinflamatorio El jengibre también se ha encontrado para aliviar el dolor articular relacionado con la artritis. El jengibre contiene agentes antiinflamatorios, que ayudan a reducir la hinchazón alrededor de las articulaciones inflamadas. Muchas personas con osteoartritis y artritis reumatoide parecen beneficiarse enormemente de consumir jengibre.

Prevención de la gripe El jengibre se ha utilizado durante miles de años como tratamiento natural para los resfriados y la gripe en Asia. La Universidad de Maryland Medical Center afirma que, para tratar el resfriado y los síntomas de la gripe en adultos, empinada 2 cucharadas. De raíz de jengibre recién triturada o picada en agua caliente, dos o tres veces al día.

Para el cáncer de colon Un estudio en la Universidad de Minnesota encontró que el jengibre puede ralentizar el crecimiento de las células de cáncer colorrectal. Tratamiento del cáncer ovárico. El polvo de jengibre induce la muerte celular en las células de cáncer de ovario.

Fortalece la inmunidad. El jengibre ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Consumir un poco de jengibre al día puede ayudar a frustrar el riesgo potencial de un derrame al inhibir los depósitos de grasa de las arterias. También disminuye las infecciones bacterianas en el estómago, y ayuda a combatir una mala tos y irritación de la garganta

Combate la enfermedad matutina. El jengibre ha demostrado una tasa de éxito de 75 por ciento en curar las náuseas matutinas y la gripe estomacal.

Náuseas El jengibre podría ayudar a disminuir las náuseas de la quimioterapia, el movimiento, el embarazo y la cirugía. Pero los datos son mixtos. Parece más eficaz para las náuseas relacionadas con el embarazo y la cirugía. El jengibre actúa inhibiendo los receptores de serotonina, ejerciendo efectos anti-náuseas tanto en el cerebro como en el intestino. También puede disminuir la liberación de vasopresina, disminuyendo la náusea relacionada con el movimiento.Para la digestión El jengibre ha sido valorado como una ayuda digestiva desde la Edad Media. El jengibre puede calmar contracciones estomacales demasiado activas, permitiendo que el contenido del estómago entre en los intestinos (esto también puede ayudar a disminuir la acidez estomacal). También contiene una enzima llamada zingibain que puede ayudar en la digestión de proteínas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.