Había perdido todas las esperanza, creía que tendría que vivir con diabetes toda mi vida. Pero ahora soy un ex diabetico.

Durante casi 6 largos años sufrí de diabetes, probé todo tipo de medicamentos y medicamentos para la diabetes y últimamente mi médico me dijo que debía inyectarme insulina para normalizar mi nivel de azúcar en la sangre.Afortunadamente, mis amigos lo animaron a visitar a un médico naturópata y esta fue mi salvación. Gracias a esta infusión natural que me recomendó, ya estoy libre de diabetes.Las hojas de higuera son bien conocidas por sus propiedades astringentes y reguladoras de la glucosa en sangre en medicinas orientales, por lo que ocupa un lugar importante en el tratamiento natural de la diabetes, como complemento.Probablemente no mucha gente sepa que la higuera es una comida muy saludable; Sin embargo, no solo su fruto es delicioso y tiene varias propiedades medicinales, sino que sus hojas también son muy valiosas para nuestro cuerpo.

Hojas de higuera y Diabetes Las hojas de higo contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que su consumo reduce la necesidad de inyectar dicha sustancia. Es un excelente remedio natural para aquellas personas que sufren de diabetes.

CÓMO PREPARAR LA INFUSIÓN: Infusión de hojas de higuera: Coloque tres hojas de higuera (de las cuales producen higos comestibles) en medio litro de agua y hiérvalas durante 15 minutos. Úselo como agua potable, en un mes comenzará a ver los resultados.

Otros usos excelentes que puedes dar a esta infusión.

Triglicéridos Las hojas de higuera reducen los niveles de triglicéridos en el cuerpo, por lo tanto, deben consumirse regularmente, lo que previene los ataques cardíacos y la obesidad.

Úlcera Un buen remedio contra la úlcera es masticar las hojas de higo y tragar el jugo resultante.

Fibra Los higos son una de las frutas que tiene más fibra, por lo que ingerirlos es beneficioso para el sistema digestivo. Por otro lado, es aconsejable consumir personas obesas o que quieran reducir su peso corporal, ya que acelera el ritmo digestivo de nuestro cuerpo. También es un laxante natural usado para combatir el estreñimiento.

Bronquitis Con las hojas de higuera se prepara un té que es un remedio casero ideal para tratar la bronquitis, el asma y otras enfermedades del tracto respiratorio.

Presión sanguínea La higuera es una fuente importante de potasio, mineral eficaz para reducir y controlar la presión arterial, por lo que se recomienda comer esta fruta regularmente a las personas que sufren de hipertensión.

Propiedades antioxidantes Los estudios han demostrado que los higos tienen propiedades antioxidantes. Debe consumir dos higos secos de tamaño mediano a diario para producir un aumento significativo de estos compuestos en el cuerpo.

Densidad osea Los higos también son una fuente importante de calcio para el cuerpo, por eso favorecen la densidad ósea. También evitan la pérdida de calcio a través de la orina, lo que evita un debilitamiento de los huesos; para esta propiedad se convierten en un alimento ideal para aquellas mujeres que están en la edad de la menopausia, una etapa que puede afectar mucho los huesos.

Es hora de que comencemos a incorporar esta deliciosa fruta en nuestra dieta habitual. Adelante y puede disfrutar los beneficios del higo y sus hojas para la salud de su cuerpo.

Una de las cualidades que más los caracteriza es su poder expectorante, ya que contiene propiedades que nos ayudan a limpiar los pulmones. Por esta razón, las hojas de la higuera y sus frutos son muy recomendables cuando padecemos afecciones respiratorias como bronquitis, resfriados, mucosidad excesiva … La aplicación de esta fruta nos ayudará a eliminar este exceso de moco y nos sentimos mucho más aliviados. .

Su poder laxante también es notable, por lo que es muy recomendable tomar higos cuando tienes estreñimiento o problemas estomacales. Es un buen aliado para recuperar el tránsito intestinal y evitar problemas derivados de su mal funcionamiento. Junto con estas propiedades antirreumáticas se le atribuyen, por esta razón, se recomienda la ingestión de higos en personas que tienen antecedentes familiares con esta enfermedad, así como aquellos que practican mucho deporte y someten sus articulaciones a un alto desgaste.Todos pueden comer higos, de hecho se recomienda que los incluyamos en nuestra dieta, ya que es un alimento fácilmente digerible, que además de asimilar muy rápidamente hace que nuestro estómago esté protegido, evitando así la aparición de trastornos gástricos y Estómago como la acidez , reflujo … Comer este alimento nos ayudará a mejorar la digestión y con ella el estado general del organismo.Remedio con higo para expulsar cálculos renales y renales. Triture 2 higos con un poco de pimienta o jengibre hasta que obtenga una pasta, escriba el puré, que debe consumirse a diario hasta que se expulse la piedra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.