Potente batido para bajar el colesterol malo y perder peso naturalmente

Muchas personas consumen la avena de diferentes maneras pero hoy te traemos una manera deliciosa de consumirla, se trata de un potente batido de avena, limón y manzana verde para bajar el colesterol malo y perder peso. Este batido tiene múltiples propiedades que lo hacen muy efectivo a la hora de bajar el colesterol malo y perder unas libritas, su preparación es muy simple, los productos son naturales y muy ecónomicos, así que no dejes de hacerlo desde la comodidad de tu hogar y me dices como te fue. Este batido de avena contiene fosforo, hierro, magnesio, zinc, calcio y niacina y si le agregas el zumo del limón y las 2 manzanas verde, le estarias añadiendo al batido la vitamina C que le hacia falta, debes tomar muy en cuenta no echarle azúcar, ni ningún tipo de endulzante natural, ya que la avena contiene las calorías suficiente para nuestro organismo.

Los beneficios de la avena más destacados.
Es depurativa: gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo. Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin dudas la tienen que añadir a su dieta, para mejorar la digestión del almidón y mantener estables el nivel de glicemia, sobre todo después de comer. Mejora la digestión; si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. A ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato. Tiene proteínas de gran valor: en total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico. Esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.
Es anticancerígena: varios son los estudios que se han realizado en Estados Unidos sobre las propiedades de la avena como un arma de protección contra el cáncer, una enfermedad cada vez más habitual en este país y en mucho otros. Esto se debe a los fitoquímicos que contiene. Se aconseja entonces consumir avena todos los días, para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.Es buena para el corazón: la razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

Ayuda al sistema nervioso central: gracias a las vitaminas del complejo B que contiene la avena, desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso.

Previene los problemas de tiroides: sobre todo el hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta.

Previene la osteoporosis: debido a que cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.
Ayuda a bajar de peso: para ello, se debe consumir en ayunas o con el desayuno, junto a leche descremada o de soja, zumo de naranja o frutos secos. Es una de las mejores fuentes de energía que existen, por lo que se recomienda consumir a primera hora de la mañana o antes del mediodía, sobre todo para aquellos que trabajan muchas horas fuera de casa o tienen que estudiar para un examen. Es una gran aliada en los tratamientos de belleza: las propiedades de la avena no se aprovechan sólo al ingerirla. También se puede usar de manera tópica (externa) para una rutina estética. Por ejemplo, mezclada con crema hidratante se convierte en un exfoliante para el rostro realmente maravilloso y es mucho más económico que cualquier otro tratamiento de belleza.

Beneficios de consumir una manzana verde al día:

La manzana verde es muy beneficiosa para nuestra salud digestiva, ya que ayuda a evitar la indigestión, apoya la absorción de nutrientes y favorece los movimientos intestinales
La manzana es una fruta deliciosa y versátil que durante años ha hecho parte regular de la dieta de millones de personas en todo el mundo. En todas sus variedades, verdes, rojas o amarillas, son una fuente importante de fitonutrientes, como, por ejemplo, ácido fenólico y flavonoides, los cuales contribuyen a reparar el daño celular del organismo. Sin embargo, en cuanto a otros nutrientes, la manzana verde es la que lleva la delantera, por ser la variedad con menor número de calorías y mayor número de vitaminas y minerales. Este tipo de manzana se ha venido ganando un lugar muy especial entre las frutas favoritas de muchas personas en todo el mundo, ya que en varias oportunidades se ha demostrado que son un gran apoyo para la dieta, en especial para los que desean bajar de peso. Como muchos aún desconocen cuáles son los asombrosos beneficios de esta deliciosa fruta, hoy vamos a compartir todas sus propiedades, para que no queden dudas de empezarla a ingerir.

Ricas en antioxidantes

Las manzanas verdes son una de las mayores fuentes de flavonoides en la dieta occidental y también suponen un aporte significativo de vitamina C. Dichos compuestos antioxidantes desempeñan un papel muy importante en la salud, al ser capaces de frenar la acción de los radicales libres sobre las células del cuerpo. La ventaja de consumirlas a primera hora del día es que estas moléculas empezarán a actuar de inmediato y funcionarán para prevenir daños durante el resto del día. Consumirlas a diario es una excelente forma de mantener las células saludables, prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.

Pérdida de peso

Sin duda, es una buena opción para aquellas personas que tienen entre sus planes bajar unos cuantos kilos, ya que una pieza aporta tan solo 80 calorías y por su elevado contenido de fibra proporciona sensación de saciedad. Por supuesto, una sola manzana no es suficiente para perder peso de forma significativa; sin embargo, es una manera de activar el metabolismo desde la primera hora del día para que funcione en óptimas condiciones durante la jornada.

Regula el azúcar en la sangre

Este beneficio les interesa en especial a aquellas personas que han recibido el diagnóstico de diabetes. El consumo de una pieza de esta fruta al día puede apoyar la regulación de los niveles de azúcar en la sangre gracias a su alto contenido de fibra soluble.

Dientes saludables

Los compuestos de esta manzana tienen importantes beneficios en la salud dental gracias a su capacidad para estimular la producción de saliva y disminuir las bacterias que se acumulan en la boca. El consumo de una porción en ayunas es una gran forma de evitar enfermedades como la caries o infecciones en las encías, ya que ayudará a reducir la concentración bacteriana.

Corazón sano

Los beneficios cardiovasculares de la manzana están asociados a su importante aporte de fibra y potasio. Ambos nutrientes son esenciales en el control de la presión arterial alta y los niveles de colesterol. El potasio actúa como un electrolito que equilibra la humedad de las células, lo que apoya el funcionamiento normal del corazón. Además, la pectina y los polifenoles contribuyen a aumentar el metabolismo de los lípidos y reducen las moléculas inflamatorias que a menudo tienen algún tipo de relación con las enfermedades cardiovasculares.

Buena digestión

El aporte significativo de fibra dietética que hace la manzana verde la convierte en una gran aliada para regular los movimientos intestinales y prevenir el estreñimiento. Gracias a sus cualidades digestivas el consumo de una sola porción puede ser útil en casos de diarrea, inflamación y gases. Además, es bueno tomarla después de una comida demasiado copiosa, ya que ayuda a evitar la indigestión y apoya la adecuada absorción de nutrientes.

Piel radiante

Las vitaminas A, B y C, sumadas a su elevado contenido de antioxidantes y agua también hacen que se convierta en una fruta para la belleza de la piel. Incluirla en la dieta diaria es una forma de mantener la piel hidratada, libre de impurezas y afecciones que alteran su belleza. Al ayudar a frenar los radicales libres, sus efectos previenen la aparición de arrugas tempranas y otros signos que revelan la edad.

Huesos sanos

Por aportar una cantidad importante de boro, esta clase de manzana es un apoyo para mejorar la salud de los huesos y prevenir su pérdida de densidad.

Ingredientes para este batido:

125 gramos de avena,
2 manzanas verdes,
1 limón,
medio litro de agua hervida

Preparación: En primer lugar echamos en la licuadora, las manzanas verdes ya peladas y sin semillas, a esto le agregamos medio litro de agua hervida, luego le añadimos la avena, si el batido está muy espeso le agregas un poco más de agua hasta que quede suave y por último, pero no menos importante le añades el zumo del limón verde, debes tomarte este licuado inmediatamente lo prepares y no dejarlo para después, ya que pierde su valor nutricional. Nota Importante: Si uted tiene ácido úrico, no puedes tomarte este potente batido, ya que podría aumentar el nivel de ácido úrico en tu sangre.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.