remedio para los hongos de las uñas

Si presentas  onicomicosis o como todos lo llaman hongos en las uñas de las manos o de los pies. En esta ocasión te mostramos una solución totalmente natural, muy utilizada en los remedios caseros, de las abuelas para combatirlos de forma efectiva, esta condición. Los hongos que se desarrollan en las uñas, dan lugar a una infección conocida como onicomicosis, como mencionamos anteriormente.

Esta se produce por la acción de los dermatofitos, levaduras o mohos no dermatofitos, que se desarrollan con facilidad en ambientes caracterizados por ser húmedos y cálidos.

Esta enfermedad se conoce también  como “tiña de uñas”, es una condición muy frecuente que en realidad afecta, entre el 3% y 4% de la población mundial. Así de sencillo!!.

Se ven afectada tanto las uñas de las manos como la de los pies, aunque son más frecuente en los pies, y de manera un poco más constante en los hombres.

Generan síntomas más visibles que sensitivos, en especial cuando apenas se comienzan a desarrollarse.

Las uñas toman un aspecto amarillento, se tornan gruesas y con la piel de sus alrededores  muy inflamada, en un tono rojizo.

Lo más preocupante es que la falta o el tratamiento tardío puede desembocar en debilitamiento y pérdida total de la uña, convirtiéndose en un problema tanto estético, como de salud.

Es por esto, que se hace necesario, inicie el tratamiento en sus etapas temprana y procurar darle un tratamiento que facilite por completo su eliminación.

A continuación te mostramos una solución completamente natural que, con solo tres ingredientes, elimina los hongos para salvar tu uña.

Tratamiento natural para combatir los hongos en las uñas

Este “desaparece los hongos desde la raiz” natural es un tratamiento de uso tópico cuyas cualidades antimicóticas facilita la destrucción de los microorganismos que afectan la calidad de tus uña.

Conlleva un tiempo de unos 2 meses en los casos más leves, pero puede extenderse de 8 a 12 meses, para la eliminación total del hongo y la regeneración de la uña.

La consistencia, es importante en la erradicación de los hongos. Ya que ninguno da efectos inmediatos y se requieren continuas aplicaciones.

Este remedio está elaborado con ingredientes como: el agua oxigenada, el alcohol etílico al 90% y vinagre blanco.

Los tres son mundialmente reconocidos antisépticos y antifúngicos naturales, que sirven para tratar heridas y condiciones cutáneas de gran relevancia.

Beneficios del agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, es un producto muy utilizado para la desinfectar heridas, todo gracias a su poderosa acción antibacteriana.

Posee un átomo más de oxígeno que el agua normal y la presentación que más se adquiere en las farmacias es la de 3%.

Su aplicación continua tanto en los pies como en las uñas, facilitan por mil la destrucción de las levaduras y dermatofitos, que origina infección.

Beneficios del vinagre blanco

Los compuestos ácidos que posee el vinagre blanco, se ha confirmadodesde tiempos remotos, en el tratamiento de los hongos en la piel.

Es un destacado antiséptico y antimicótico natural, que puede contrarrestar a la onicomicosis y el reconocido “pie de atleta”.

Su aplicación disminuye grandemente la sensación de comezón, el color amarillo y las antiestéticas durezas, que impiden tener unos pies de hermoso aspecto.

Beneficios del alcohol etílico al 90%

El alcohol etílico, es aquel que se destila con la finalidad de aplicarlo en los medicamentos, y es por ello, que se encuentra en todoscuentan con el, en los botiquín de primeros auxilios.

Se utiliza como desinfectante y antibacteriano, sobre algunos tipos de lesiones que afectan con frecuencia la piel.

Está comprobado que es eficaz contra la mayoría de bacterias y hongos, pero no contra las esporas bacterianas.

En el ámbito estético forma parte de la manicura y pedicura, debido a que disminuye, la presencia de hongos en las uñas y elimina los microorganismos, que puedan permanecer en las herramientas.

A continuación, ya te mostramos como vas a elaborar el remedio, que eliminará el hongo en tus uñas.

Ingredientes

  • 5 Cucharadas de agua oxigenada (50 ml)
  • 5 Cucharadas de alcohol etílico al 90% (50 ml)
  • 1 Recipiente de vidrio
  • 2 Cucharadas de vinagre blanco (20 ml)

Preparación:

Vierte el agua oxigenada y el alcohol etílico en un recipiente de vidrio.
Agrega también el vinagre blanco y agita para que todo quede bien debidamente integrado.

Tapa el frasco y déjalo en un lugar fresco y seco.
Lava adecuadamente la uña lesionada, sécala con una toalla suave y aplícale, una pequeña cantidad del tratamiento, con la ayuda de un disco de algodón.

Si la uña está demasiado gruesa, lima un poco con cuidado, su superficie y frota el remedio.

Aplicalo todos los días, 2 veces por día.
Para asegurar un resultado mas rapido, y evidente en menor tiempo, procura desinfectar tus zapatos, calcetines y todo tipo de elementos que hayan tenido contacto directo con tus uñas infectadas.

2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.