Si ves esta PLANTA en tu PATIO corre en busca de unas PINZAS y córtalas de INMEDIATO

Su nombre es cardo santo. Una planta que, a simple vista, puede estar asociado con una mala hierba. Se ha dado al cardo santo el pomposo título de bendito a causa de las virtudes singulares que posee para combatir numerosas enfermedades.

Es conocida por sus propiedades medicinales como una planta santa o milagrosa. Así deriva su nombre específico, benedictus, de bendito o bendición. En otras regiones, le han sustituido la palabra santo por bendito, conociéndose la planta como cardo bendito. Existe una historia sin confirmar su evidencia, donde el emperador Federico III la bautizó así porque se le ofreció como un remedio seguro contra la migraña, y funcionó.

el cardo santo un tallo erguido, velloso, pentangular, con franjas; hojas verde pálido, largas lobutadas, con el borde recubierto de espinas; flores amarillas ( abril- junio) que se encuentran dentro de un embudo de hojas y suelen llevar brácteas espinosas. tiene un Olor débil, poco agradable, que desaparece al secarse; y un sabor muy amargo.

las virtudes del ” santo ” son febrífugas, diuréticas y digestivas. Estimula el apetito, y es bueno en los trastornos estomacales. Pero además es vermífugo y hemostático. Resulta excelente en baños de asiento, para las hemorroides, y buen desinfectante y cicatrizante de llagas y cortaduras. Sin embargo, su mayor virtud es la de combatir con éxito las calenturas intermitentes, así como la de estimular la secreción de jugos gástricos e incrementar la producción de bilis y facilitar su flujo.

Toda la informacion detallada debes verla en el video:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.