Científicos concluyen que la oración tiene poder para sanar a un enfermo
|EE.UU.- Estudios médicos han determinado de manera concluyente, que la oración puede curar a un enfermo, y el hecho de creer en Dios ayuda a vivir más saludable, más feliz, y lo ayuda a vivir más tiempo.
Para los creyentes en Cristo nunca ha habido dudas de que la oración tiene el poder para sanar, pero los científicos también concluyen que el poder curativo de la oración es innegable, de acuerdo con 1,500 estudios médicos realizados.La investigación de realizó en varios hospitales y universidades en Estados Unidos y de instituciones prestigiosas, indican que “la gente que cree en Dios y ora más tiene una mejor salud mental y física”, dijo el Dr. Harold G. Koenig, de la Universidad de Duke, según News Max.
Koenig agregó que “estudios han mostrado que la oración puede ayudar a prevenir que la gente se enferme, y que cuando se enfermen, se recuperen más rápidamente”.
También los médicos han dicho que de 125 estudios que relacionan a la salud con la asistencia a centros de oración, un 85 encontró que quienes van a la iglesia regularmente tienen una vida más larga.
Koenig, quien es director del Centro para la Espiritualidad, Teología y Salud de Duke, y quien ha escrito varios libros sobre fe y sanación, citó el ejemplo de un estudio publicado en la revista médica Southern Medical Journal, en el que se demuestra que la oración tiene efectos sorprendentes de sanación en pacientes con deficiencias visuales y auditivas.
Según el estudio, después de sesiones de oración, los pacientes mostraron mejoras significativas basadas en exámenes audiovisuales.
“Los beneficios de la práctica religiosa, particularmente el estar involucrado en una comunidad de fe, son un factor importante para que la gente le haga frente a las enfermedades y experimenten un mejor bienestar, porque tienen más esperanza, son más optimistas, experimentan menos depresión, menos ansiedad”, agregó Koenig.
También el investigador y escritor Tom Knox dijo que la evidencia sobre el poder de la oración es abrumadora.“Lo que yo he descubierto me ha sorprendido. En los últimos 30 años un trabajo científico muestra que las creencias religiosas son médica, social y psicológicamente beneficiosas”,
La fe en Dios nos ayuda a sabar corporal y espiritualmente. Definitivamente los conocimientos cienrificos son importantes pero nada es posible sin la ayuda de Dios.
Solo es el cerebro que se repite constantemente voy a sanar.. y se pone en esa o da sea o no creyente agnóstica o atea.