Como puedes eliminar la caspa en tu gato con áloe vera

En La Casa del remedio te explicamos cómo eliminar la caspa de los gatos con un ingrediente 100 % natural que te ayudará a mejorar el aspecto y la salud del pelaje de tu pequeño felino.

Se trata del aloe vera, una planta que muchas personas conocen con el nombre de sábila y que esconde en el interior de sus hojas un gel transparente plagado de beneficios para la piel de humanos y mascotas.

Son tantas sus ventajas que el aloe vera te será de ayuda tanto si te preguntas cómo eliminar la caspa de los gatos de un modo natural como si deseas poner en práctica un truco para eliminar las manchas oscuras del rostro, entre otros muchos remedios caseros.

Además, el aloe vera no resulta tóxica para los gatitos, tal como nos explican los profesionales de Experto Animal a través de este interesante artículo.

De hecho, el aloe vera o sábila es rica en propiedades regeneradoras, hidratantes y nutritivas que, además de favorecer la regeneración de la piel, se ocupan de combatir la sequedad, que suele ser una de las causantes de la aparición de caspa en gatos.

¿Te gustaría saber cómo eliminar la caspa de los felinos con remedios caseros y completamente naturales? Entonces sigue leyendo y hallarás la respuesta a esta pregunta.

Y recuerda que, si quieres mantener la salud de tus mascotas en perfecto estado aprovechando los beneficios de los ingredientes que proceden de la naturaleza, también puedes poner en práctica estos remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín.

Ingredientes.

Una hoja de aloe vera (si no dispones de la planta puedes emplear gel de aloe vera 100 % puro, a la venta en herbolarios y farmacias).

Medio litro de agua.
Un frasco con pulverizador.
Pasos a seguir

1. Lava la hoja de aloe vera con agua para poder eliminar residuos.
2. Cuando esté limpia haz un corte en uno de sus lados empleando un cuchillo con el fin de poder extraer el gel que guarda en su interior.

3. Quédate con la parte transparente del gel (en ocasiones lleva adherida una zona amarillenta que deberás retirar) y viértelo en el interior del frasco con pulverizador.

4. Agrega el medio litro de agua, cierra el bote y agítalo durante unos segundos.

5. Hecho esto el siguiente paso se centrará en rociar la solución casera obtenida sobre el pelaje de tu gatito.

6. Este sencillo gesto te ayudará a acelerar la desaparición de la caspa y a hidratar la piel y el pelaje de tu minino.

7. Puedes recurrir a este remedio casero una vez a la semana, aunque también puede ser una buena idea emplearlo a diario durante los meses más calurosos del año, ya que te permitirá eliminar la caspa y, al mismo tiempo, te ayudará a refrescar a tu mascota sin poner en riesgo su salud.

Video:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.