Infusión de guanábana para el cáncer, colesterol y los triglicéridos

La guanábana Se trata de un árbol que a día de hoy se cultiva en muchos países tropicales por sus frutos comestibles, no solo por su sabor, sino por la grandísima cantidad de beneficios preventivos, protectores, curativos y medicinales que ofrece. Desde un punto de vista científico. El árbol puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura, con corteza rugosa y hojas de color verdoso muy características. Mientras que la fruta de la guanábana presenta una forma ovoide curvo en su extremo inferior y con forma irregular, con pequeñas púas puntiagudas que al momento de retirarlas no producen dolor.

Podríamos decir que la infusión de hojas de guanábana es excelente para cuidar nuestro sistema cardiovascular, dado que ayuda de forma muy positiva a la hora de rebajar los niveles altos de grasas en la sangre, como por ejemplo es el caso del colesterol alto y de los triglicéridos.

Por otro lado, ayuda de forma positiva a la hora de prevenir o rebajar la hipertensión arterial alta, una afección muy común que tiende a aparecer sobre todo según vamos cumpliendo años.

Receta para elaborar una infusión de guanábana.

Para elaborar esta infusión sólo necesitas:

un puñado de hojas de guanábana.
una taza de agua.

En primer lugar pon el equivalente a una taza de agua en un cazo y pon a calentar hasta que hierva. Cuando el agua alcance el punto de ebullición añade un puñadito de hojas de guanábana y deja hirviendo durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Si lo deseas puedes endulzar con miel, una opción natural que además te permitirá disfrutar de todas sus cualidades, beneficios y propiedades.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.