ME LO DIJO UN DOCTOR – Señales que avisan que tu hígado está muriendo en frente de ti

La grasa en el hígado también conocida como esteatosis hepática, normalmente no provoca síntomas cuándo es leve, y por eso es común que la enfermedad sea descubierta cuando el paciente hace exámenes para evaluar otros problemas de salud.

El hígado es uno de los órganos más importantes de todo el cuerpo. Este se encarga de realizar muchas funciones para que el cuerpo funcione con normalidad. Por ello, es tan necesario que lo cuidemos y lo mantengamos en buen estado. Algunas de sus funciones principales son: Depurar la sangre. Eliminar toxinas. Sintetizar proteínas. Almacenar, controlar y sintetizar ácidos grasos. Producir sales biliares a base de colesterol. Almacenar la grasa de los alimentos ingeridos.

Una forma práctica de cuidar dicho órgano es con una alimentación saludable. Para ello, debemos evitar los alimentos procesados, el consumo de alcohol y de cigarrillo.

Uno de los problemas más comunes en las personas es el hígado graso. Esto se debe a la mala alimentación que tenemos la mayoría en nuestros días. A continuación, te dejaremos varios síntomas que presentamos cuando tenemos problemas del hígado. Náuseas prolongadas: Es bastante común sentir náuseas antes, durante o después de las comidas, de hecho, un simple aroma puede producirte arcadas inesperadas y para nada agradables. Generalmente después de cada náusea el vómito se haga presente y tu tensión arterial disminuya.

Contracciones abdominales: Los dolores abdominales se tornan bastante insoportables, tanto así que el dolor se expande a la espalda y estómago, produciendo una reacción negativa en el cuerpo y, como medida de defensa, una fiebre muy alta que se debe controlar cuanto antes.

Palidez: La sangre puede verse muy afectada y, por consiguiente, su flujo no funciona con regularidad, produciendo una decoloración grave en la capa externa de la piel.

Video que te puede interesar:

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.