MORINGA oleífera, el árbol de la vida evita 300 enfermedades y aquí te diremos como debes usarla

Moringa oleifera es un árbol de rápido crecimiento nativo a Asia del sur y ahora se encuentra en las zonas tropicales. Sus hojas se han utilizado como parte de la medicina tradicional por siglos, y el sistema ayurvédico de medicina lo asocia con la curación o prevención de cerca de 300 enfermedades.Moringa, a veces descrito como el “árbol del milagro”, “árbol del palillo” o “árbol del rábano picante,” tiene hojas pequeñas, redondeadas que se embalan con una cantidad increíble de nutrición: proteína, calcio, betacaroteno, vitamina C, potasio … lo que sea, Moringa lo tiene. No es de extrañar que se ha utilizado medicinalmente (y como fuente de alimento) por lo menos 4.000 años.El hecho de que la moringa crezca rápida y fácilmente lo hace especialmente atractivo para las áreas empobrecidas, y se ha utilizado con éxito para impulsar la ingesta nutricional en Malawi, Senegal y la India. En estas áreas, la moringa puede ser el alimento más nutritivo disponible localmente, y puede ser cosechado durante todo el año.

Las hojas son pequeñas y difíciles de cosechar y utilizar, por lo que probablemente encontrará, como el crecimiento de uno es más problemas de los que vale la pena. Dicho esto, no se puede negar que Moringa ofrece un impresionante perfil nutricional que lo hace atractivo una vez que se cosecha …6 razones por las que la Moringa es aclamada como superalimento 1-Un perfil nutricional rico.
Las hojas de Moringa se cargan con vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, y más. 100 gramos de hoja seca de Moringa contiene:

9 veces la proteína del yogur.10 veces la vitamina a de las zanahorias.15 veces el potasio de los plátanos.17 veces el calcio de la leche.12 veces la vitamina C de las naranjas.25 veces el hierro de la espinaca.2-Abundancia de los antioxidantes
Hojas de Moringa son ricas en antioxidantes, incluyendo vitamina C, betacaroteno, quercetina y ácido clorogénico. Este último, el ácido clorogénico, se ha demostrado para retardar la absorción de las células de azúcar y los estudios en animales han encontrado para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Como se señaló en el Asia Pacífico diario de la prevención del cáncer:

“las hojas del árbol de Moringa oleifera se han divulgado para demostrar actividad antioxidante debido a su alta cantidad de polifenoles.”

Los extractos oleifera de Moringa de las hojas maduras y blandas exhiben actividad antioxidante fuerte contra radicales libres, previenen daño oxidative a las biomoléculas importantes, y dan la protección significativa contra daño oxidative. Además, en un estudio de mujeres tomando 1,5 cucharaditas de polvo de hoja de Moringa diariamente durante tres meses, los niveles sanguíneos de antioxidantes aumentaron significativamente.

3-Niveles bajos de azúcar en la sangre
La moringa aparece tener efectos antidiabéticos, probablemente debido a los compuestos beneficiosos de la planta contenidos en las hojas, incluyendo isotiocianatos. Un estudio encontró que las mujeres que tomaron siete gramos de polvo de hoja de Moringa diariamente durante tres meses redujeron sus niveles de azúcar en sangre en ayunas en 13,5 por ciento.

La investigación separada reveló que la adición de 50 gramos de hojas de Moringa a una comida redujo el aumento en el azúcar de sangre por el 21 por ciento entre pacientes diabéticos.

4-Reduce la inflamación
Los isotiocianatos, flavonoides y ácidos fenólicos en hojas de Moringa, vainas y semillas también tienen propiedades antiinflamatorias. Según los tiempos de la época: 10

“la fuerte acción antiinflamatoria del árbol se usa tradicionalmente para tratar las úlceras estomacales.” El aceite de Moringa (a veces llamado aceite de Ben) se ha demostrado para proteger el hígado contra la inflamación crónica. El aceite es único en ése, desemejante de la mayoría de los aceites vegetales, Moringa resiste el rancio.

Esta cualidad lo hace un buen preservativo para los alimentos que pueden estropear rápidamente. Este aceite dulce se utiliza para freír o en un aderezo para ensaladas. También se usa tópicamente para tratar problemas antimicóticos, artritis, y es un excelente humectante de la piel.

5-Mantener niveles sanos de colesterol
Moringa también tiene propiedades hipocolesterolemiantes, y un estudio en animales encontró que sus efectos fueron comparables a los de la simvastatin de drogas colesterol-que bajan, como se señaló en el diario de Ethnopharmacology:

“Moringa oleifera se utiliza en la medicina tradicional tailandesa como cardiotónico.” Estudios recientes demostraron su efecto hipocolesterolémico.

En los conejos alimentados con hipercolesterol, a las 12 semanas de tratamiento, significativamente (P < 0.05) bajó los niveles de colesterol y redujo la formación de la placa aterosclerótica a aproximadamente 50 y 86%, respectivamente. Estos efectos fueron en grados comparables a los de la simvastatina.

Los resultados indican que esta planta posee actividades antioxidantes, hypolipidaemic y antiateroscleróticas, y tiene potencial terapéutico para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

6- Proteger contra la toxicidad del arsénico
Las hojas y semillas de moringa pueden proteger contra algunos de los efectos de la toxicidad del arsénico, que es especialmente importante a la luz noticias que alimentos básicos comunes, como el arroz, pueden ser contaminated. la contaminación de las aguas subterráneas por arsénico se ha convertido en una causa de preocupación de salud pública mundial y un estudio reveló: 1

lA “coadministración del polvo de la semilla de m. oleifera [Moringa] (250 y 500 mg/kg, oral) con arsénico aumentó perceptiblemente las actividades del SOD [superóxido dismutasa], catalasa, y GPX con la elevación en el nivel reducido de GSH en tejidos (hígado, riñón, y cerebro).

Estos cambios fueron acompañados por aproximadamente 57%, 64%, y 17% de disminución en la sangre de Ros [especies reactivas de oxígeno], metalotioneína de hígado (MT), y peroxidación lipídica respectivamente en animales coadministrados con m. oleifera y arsénico.Otra observación interesante ha sido la reducción del arsénico en tejidos blandos (55% en sangre, 65% en hígado, 54% en riñones y 34% en cerebro) después de la administración del polvo de semilla de m. oleifera (especialmente a la dosis de 500 mg/kg).Por lo tanto, se puede concluir a partir del presente estudio que la administración concomitante del polvo de semilla de m. oleifera con arsénico podría proteger significativamente a los animales del estrés oxidativo y reducir la concentración de arsénico tisular. La administración del polvo de semilla del m. oleifera así podría también ser beneficiosa durante terapia de la quelación … ”

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.