Tener hijos envejece 11 años a las mujeres según estudios realizados por UGM

Tener hijos es un suceso que marca un antes y un después en la vida de las personas. Ya que, esta es una experiencia transformadora en donde se asumen nuevas responsabilidades con la nueva vida que se ha traído al mundo.

A pesar de que ser padre o madre puede ser sumamente maravilloso, se dice que la responsabilidad, así como los trasnochos y todas las ocupaciones que ocupa la maternidad, puede llegar a desgastar a las madres. Tanto así, que puede ser posible el hecho de que estas empiecen a envejecer de manera un poco prematura.Y es que, vale la pena recordar que la maternidad no solo involucra los 9 meses de embarazo, se es padre y madre para toda la vida. Ya que, un hijo necesita protección, así como orientación y cuidado desde antes de nacer, hasta el final de sus vidas.

Se dice que este estudio fue llevado a cabo por una Universidad Americana
Se dice que este estudio fue llevado a cabo por una universidad estadounidense, en donde se llegó a la supuesta conclusión de que aquellas mujeres que han experimentado la maternidad, tienden a verse un poco mayores, aparentando más edad de las que realmente tienen. Se dice que la cantidad específica de lo que se aparenta, es de 11 años más.

Es así, que se cree que aquellas mujeres que no han experimentado la maternidad pueden presentar menos posibilidades de envejecer prematuramente. Es así, que se dice que en las mujeres sin hijos es menos probable que se vean presentes las canas antes de tiempo.

La maternidad y la paternidad son compromisos que se adquieren de por vida
Y es que, como se mencionó antes, la maternidad así como la paternidad crean lazos afectuosos con los hijos que duran para toda la vida. Y no es para menos, ya que un hijo puede ser una de las manifestaciones de amor más puras que existen.

Asimismo, también se dice que con la finalidad de evitar el envejecimiento prematuro lo recomendable es practicar ejercicios diariamente y llevar una dieta lo más saludable posible. También se recomienda intentar llevar una vida tranquila, evitando complicarse por todas las situaciones que puedan generar estrés.

Lo más importante, y en muchos casos lo más difícil durante los primeros años de maternidad, es el buen dormir. Por lo que, resulta indispensable hacer lo posible por dormir las 8 horas diarias recomendadas. De esa manera, se podrá evitar la aparición de un envejecimiento prematuro.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.