Hierva Milagrosa, Contra La Parálisis Cerebral Y Ayuda La Circulación De La Sangre

La salvia es una hierba aromática y medicinal originaria del sur de Europa, que es considerada como uno de los mejores antibióticos naturales que existen. Esta planta de origen mediterráneo es muy apreciada por las múltiples propiedades que contiene para tratamientos medicinales, así como para fines culinarios, cosméticos e incluso en aromaterapia.En la antigüedad, muchos países incluyendo a grecia, consideraban la salvia como hierva sagrada, incluso Hipócrates ya la describía dentro de 400 especies que había contabilizado. Tiene ciertas sustancias estrogénicas que la convierten en una aliada indiscutible para todo lo que tenga que ver con la fertilidad femenina y otras cuestiones relacionadas con las mujeres como regulador de la menstruación, alivio para dolores menstruales y atenuante de los sofocos y sudores nocturnos propios de la menopausia.

Mucho se habló de la salvia con relación a sus poderes para curar, pero lo que hoy si sabemos luego de que fue sometida a rigurosos análisis y estudios, es que la salvia concentra altos índices de vitamina C y vitamina B. Además, suma saponina, glucosa, flavonoides, compuestos amargos, enzimas bactericidas, sustancias estrógenas y altos índices de potasio.

La salvia es una planta que cuenta con muchas propiedades a favor de la salud. Una de ellas es ayudar a deshinchar el abdomen, lo que la convierte en una planta ideal para las dietas para adelgazar. Pero aunque es una planta relacionada básicamente con las mujeres y de hecho se la llama “planta de las mujeres”, finalmente todos sus beneficios pueden aplicarse a cualquier persona porque no sólo actúa sobre el aparato reproductor femenino entre otras.

A continuación, te voy a dejar los grandes beneficios de esta milagrosa planta ponderosa que te dejarán con la boca abierta.

Grandes beneficios de la salvia:Es un poderoso astringente.Excelente para combatir las diarreas.Sirve para activar la circulación sanguínea.Es ideal para equilibrar el sistema nervioso.Es sedante en el sistema digestivo.
Inhibe la producción del sudorExcelente para las personas que tienen anemia.Ayuda a regular el agotamiento.Alivia síntomas de la menopausia como nauseas, vértigos, sofocos, dolores de cabeza, sudoraciones nocturnas, etc.Es anti-diabética, ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.Es ideal para afecciones de las encías y garganta. Para cicatrización de llagas y úlceras. Protege la mucosa vaginal. Para tratar la cistitis y la retención urinaria. Para tratar la gingivitis y la faringitis. Es antiséptica y anti-inflamatoria.Cómo debes tomar esta planta milagrosa:

Para la encía y garganta: Preparar una infusión y realizar gárgaras tres veces al día.Contra el sudor: Se prepara dejando en remojo medio litro de alcohol y de 70 y 50 gramos de salvia seca durante una semana e ir revolviendo a diario. Se debe tomar 50 gotas una o dos veces al día.

Para lavar heridas y como tónica digestiva: Colocar tres cucharaditas de planta seca en tres tazas de agua hervida. Dejarla reposar y se tomar tres tazas al día.

Video de mucho interes>>

Para el sistema digestivo, nervioso y ginecológico: Colocar cuatro gramos de hojas de salvia en una taza de agua, se deja reposar y tomar.Contra la parálisis y el reumatismo: Poner a hervir dos grandes puñados de hojas de salvia en dos litros de agua por unos 15 minutos, luego colar y ponerlos en la bañera. Proceder a darse dos o tres baños por semana.Para curar heridas que sean de lenta cicatrización: Mezcla miel con tintura o infusión concentrada y aplicar sobre la herida.Contra enfermedades de la piel ocasionada por hongos: Hacer cataplasmas y baños.Para aliviar dolores artríticos y desinflamar las articulaciones: Realizar fricciones con aceite.Contraindicaciones:No se debe ingerir en los primeros meses de embarazo, ya que es abortiva.No la deben ingerir mujeres que amamantan debido a que bloquea la producción de leche.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.